Tagliatelle con setas y huevos fritos

 

Tagliatelle con setas y huevos fritos
 

Muchas veces las recetas más sencillas son las que más disfrutamos, esto es algo que cualquiera que trastea habitualmente en la cocina ya sabe más que de sobra.
La pasta tiene esa facilidad, casi con cualquier cosa que le acompañe, queda de lujo y, además, es tan sencillo que hasta el más novato tiene oportunidad de lucirse.

Me encanta la pasta. Para mí es un ingrediente de lo más versátil que se adapta maravillosamente tanto a verdura, como a la carne e incluso al pescado y al marisco. Esto la confiere multitud de combinaciones que traspasan las clásicas recetas italianas para combinar a la perfección con lo más clásico de nuestra cocina, los huevos fritos.
  

Ingredientes (para 2 personas):
200 gr. de setas de cardo 
200 gr. Tagliatelle al huevo 
1          cebolla
2          ajos
1          guindilla de Cayena 
            huevos
            perejil


Elaboración:
Picar los ajos y ponerlos en una sartén honda (tipo wok) con un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolla finamente picada. Cuando empiece a estar transparente agregar las setas picadas a trocitos y la guindilla.
Mientras tanto, cocer los tagliatelle.
Cuando esté lista la pasta, agregarla a la sartén y mezclarlo todo bién. Añadir el perejil picado. Rehogar un par de minutos y servir en los platos.
Freir los huevos y servirlos encima de la pasta.